Traductor

martes, 3 de abril de 2018

            ROMULO Y REMO

La cesta desembarcó en una orilla donde Rómulo y Remo, fueron encontrados por una loba. Esta al ver que eran muy pequeños, se puso a cuidarlos y los amamantó con su leche por varios días, hasta que un pastor que vivía cerca de ahí los descubrió.

Ambos hermanos fueron adoptados por el hombre y crecieron en el campo, cuidando de los rebaños. Con el tiempo descubrieron cuales eran sus orígenes y regresaron a la ciudad de Alba Longa, en donde vivía su madre.

Allí destronaron a Amulio y le devolvieron el trono a su abuelo, Numitor, quien fuera rey anterior del lugar. En agradecimiento, este les concedió tierras en donde se propusieron fundar una gran ciudad. Sin embargo, antes de eso aún no se ponían de acuerdo sobre quién iba a nombrarla.

Rómulo y Remo tuvieron una discusión tras la cual el primero, trazó un círculo en el suelo. Declarando que ese sería el punto sobre el que comenzaría a construir su ciudad, advirtió que mataría a cualquier persona que se atreviera a entrar en él.

Remo lo desafió y puso sus pies dentro del círculo. Pero apenas lo hizo, fue asesinado por su hermano.

Tiempo después, Rómulo levantó lo que hoy conocemos como Roma, que en sus incios fue poblada por forasteros, ladrones y hombres que habían huido de su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEAM BELÉN Es un recorrido ciclístico  por las diferentes veredas de nuestra querida Belén Boyacá, y este es el quinto encuentro de cic...